MAC ADDRESS CHANGER: Cambia la direccion MAC de tu PC Facilmente - MegaServicios

Nuevo

jueves, 24 de mayo de 2018

MAC ADDRESS CHANGER: Cambia la direccion MAC de tu PC Facilmente

MAC ADDRESS CHANGER


Saludos amigo lector, antes de comentar acerca de la aplicación, te explicare primero ciertos términos para que entiendas el real funcionamiento de la aplicación.

 

QUE ES LA MAC Y PARA QUE SIRVE


Entendiendo que la dirección MAC (Media Access Control) es un único identificador de 48 bits, que todos los dispositivos de red poseen, comprendemos que cualquier dispositivo hardware que permita la conexión a una red tiene su propia MAC Address, sea este un computador, móvil celular, routers, tablets, impresoras, etc.


Para que puedas entender la estructura de la dirección MAC pondré una aleatoria de ejemplo que será la siguiente: 00:45:3B:0A:1F:91, este código Lo establece el fabricante de la tarjeta de red y está impreso permanentemente en la memoria de solo lectura de la tarjeta la cual tiene una sencilla longitud de 48 bits con una representación de 6 bloques hexadecimales y esta a su vez la dividiré en 2 bloques para explicar lo siguiente:



  • La primera parte 00:45:3B es la que contiene el identificador del fabricante del dispositivo que posee la dirección MAC, entonces asumimos que si este bloque hexadecimal de 3 pares correspondiera al fabricante D-link y encontramos otro dispositivo con este mismo código, eso quiere decir que también es del mismo fabricante, es muy simple.
  • La segunda parte 0A:1F:91, es la que contiene el código de serie que identifica al dispositivo fabricado, este número de serie solo puede ser usado una sola vez por el fabricante, si fabrica otro dispositivo este debe ser diferente e irrepetible

AHORA LO SIGUIENTE


¿Para qué se usa exactamente la dirección MAC y cuál es su funciona?


  • Los router las utilizan para identificar y asignar una IP fija o estática a un dispositivo o usuario conectado a una red.
  • Nos permite restringir el acceso a una red informática.
  • para geoposicionar personas y para espiar nuestros movimientos y hábitos, rastreo informático.

Existen otras funciones para la dirección más, pero vamos por lo sencillo para no complicar las cosas. Te ha pasado alguna vez que entras a una página para ver tus películas o series favoritas y al llegar al minuto 75 se corta la reproducción y te muestra un mensaje indicándote que para seguir viendo la película debes ser usuario Premium o esperar 24 horas, es una verdadera molestia.

MAC ADDRESS CHANGER

 Si ocurre esto o si solo quiere conectarse de manera segura a un punto de acceso Wi-Fi, MAC Address Changer debería ser de gran ayuda. Tiene una interfaz simple y no requiere instalación. Una vez que se inicia, MAC Address Changer proporciona información básica sobre los adaptadores de red instalados y sus direcciones MAC.


Las dos funciones que MAC Address Changer trae consigo Change MAC ID y Reset MAC ID. Ambos demostraron ser muy útiles durante las pruebas. Al cambiar la dirección MAC, debe proporcionar un valor válido de 48 bits y presionar el botón CHANGE MAC ID. Si el valor de entrada es correcto, entonces el cambio de la dirección MAC debería ser exitoso.


Si, por algún motivo, necesita que la dirección MAC vuelva a su valor original, la función Restablecer ID de MAC debería ser útil, ya que actúa como una función de "deshacer" en la aplicación y restaura la dirección original.


La aplicación es fácil de usar, simple, intuitiva y sin mencionar le ahorrará muchos problemas. Entonces, en caso de que necesites cambiar la dirección MAC, pruébalo.



Password: megaservicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario