Cmap Tool 2016: Crea Mapas Conceptuales - MegaServicios

Nuevo

miércoles, 30 de mayo de 2018

Cmap Tool 2016: Crea Mapas Conceptuales

Cmap Tool 2016
Compatible con Windows XP | 7 | 8 | 10  de 32 y 64 bits
Idioma: Español | formato: .rar


 CmapTools es un programa para PC  multiplataforma, que facilita la creación y gestión de mapas de conceptos. Permite que los usuarios puedan crear fácilmente los nodos gráficos que representan conceptos, conectar estos nodos usando líneas, y enlazar palabras para formar una red de proposiciones interrelacionadas que representa el conocimiento sobre un tema.​ 

La aplicación se compone de un cliente, CmapTools, y un servidor, También existe una versión para computación en la nube. Este software se utiliza en la enseñanza y en laboratorios de investigación, y en formación corporativa.

Características de CmapTools 

CmapTools es un software para crear mapas conceptuales de manera muy sencilla e intuitiva, estableciendo relaciones entre toda clase de objetos, por medio de unas aplicaciones escritas en Java.
Tiene la ventaja de que es multiplataforma, pudiendo utilizarse tanto en ordenadores con sistema operativo Windows, como en ordenadores con sistemas Unix: Mac OX, Linux, Solaris...
Es un programa gratuito para los centros educativos, y está traducido a diferentes idiomas, como el español, el gallego, catalán y el euskera.

Con este software se puede elaborar la información a partir de conceptos y relaciones. Al manejarlo, se pueden enlazar e indexar a cada uno de los conceptos o nodos del mapa prácticamente todo tipo de archivos (imágenes, video texto, sonido, páginas Web documentos, presentaciones, animaciones flash, etc.), y buscar simultáneamente información en Internet y en otros mapas conceptuales, de forma que se obtiene una presentación multimedia. Esto permite la navegación por los mapas realizados, lo que los convierte en interactivos.

También da la posibilidad de utilizar directamente imágenes como conceptos, por lo que se asegura el éxito de su uso con alumnado de Educación Infantil o primeros cursos de Educación Primaria.
Los mapas se pueden exportar a diferentes formatos, bien como archivo de imagen, PDF o página Web.
Propicia tanto el trabajo local individual, como en red, ya sea local, o en Internet. Así pues, potencia el trabajo colaborativo en Internet al ofrecer la posibilidad de compartir mapas utilizando alojamiento Web gratuito para la publicación de los mapas en Internet, sin más dificultad que la de crear una carpeta en alguno de los servidores públicos de IHCM y alojando el mapa en ella. Se accede a esta opción desde el propio programa. De esta forma, la persona que crea el mapa se convierte en administrador del mismo y establece los permisos de los demás usuarios.




Password: megaservicios

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario